Las Amazonas
Jazz Lua Cheia - Misionera en Peru con el pueblo Urinas
Jazz es de México D.F. a servido en misiones en Guatemala, Honduras, España y África a través de su profesión de Arquitecta. Se ha preparado en el CEBR (Centro de entrenamiento Biblico Rhema), HIA (Hearts in Action) y CILTA (curso internacional de Lingüística, traducción y alfabetización) del ILV.
Actualmente sirve voluntariamente en el grupo Étnico del Perú y apoya el ministerio de Aurora International.
Contacto: yaz_selva@yahoo.com.mx
Donativos: BBVA Bancomer | No. Cta. 1168327610 | CLABE 01210011683276103
{La VISION :
Que Toda lengua, tribu, pueblo y nación conozca, comprenda las buenas nuevas de Jesús. Enfocandose principalmente en llegar a los lugares que nunca han oído de Jesús y donde nadie quiere ir.
{La MISION:
•Apoyar a otros ministerios para continuar haciendo la Gran Comisión usando las habilidades y talentos de cada persona.
•Buscar, orientar y reclutar obreros que vayan a la mies, apoyándoles en encontrar el lugar donde puede ser de mayor impacto.
•Crear proyectos específicos de evangelización , discipulado y sociales para bendecir a grupos Étnicos que han sido abandonados con el proposito de hacer visible a Jesus.
{PERU:
Esta ubicado en Suramérica . Gran parte del territorio de Perú es la Selva Amazónica.
Perú cuenta con 87 grupos étnicos que tienen otro idioma distinto al castellano y una cosmovisión diferente en su cultura.
Algunos grupos étnicos cuentan con una traducción parcial de la Biblia en su idioma, pero aun no pueden leerla y entenderla. Es por eso que aun siguen siendo no alcanzados. Pues no hay quien les enseñe. El grupo Etinico Urinas es uno de ellos.
{URINAS:
Grupo étnico del Perú, idioma Urina, vive en la Selva Amazónica en el río Chambira y Marañon. Su población es 5,000 aprox.
Los Urinas son animistas es decir creen en espiritus, brujos… etc. Y creen en “Canacuanera” el Dios creador y piensan que hubo un diluvio hace mucho tiempo. Toda persona que no es de ellos lo consideran inferior.
Ahora en los Urinas desean aprender a leer su idioma y el castellano lo cual es una buena oportunidad para llevar el evangelio. La meta es usar un programa de alfabetización para crear vínculos que permitan llevar el evangelio.
En el aliento de Vida.